.

Ultima Noticia Sobre Tormentas Severas en Bladensburg

Para evaluar daños estructurales causados por la tormenta severa que afecto a Bladensburg.

The following press release was provided by Prince George's County -- A story in English is available here: http://patch.com/A-v42l

El Condado continua los esfuerzos de recuperación después de tormenta severa categorizada como un microburst que afecto a las comunidades de Cheverly y Bladensburg el viernes por la tarde. En un esfuerzo de comunicarse con la comunidad Hispana, voluntarios del equipo de respuesta de emergencia comunitaria (Community Emergency Response Team- CERT) repartieron información en español a los residentes en las areas afectadas.

El Condado evalúa daños para determinar si cumple el umbral para una declaración de emergencia con el fin de recibir asistencia federal, y pide a todos los residentes afectados en las areas de Bladensburg y Cheverly, así como las áreas cercanas a llamar a la Línea del Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Prince George al 301 583-2230 para poder inspeccionar los daños estructurales. El Condado busca a residentes que tienen defectos estructurales sólo en áreas dentro de donde occurio la tormenta.

El Departamento de Recursos Ambientales del Condado de Prince George ha inspeccionado 126 estructuras, confirmando que 21 estructuras son inseguras e inhabitable. Los residentes no pueden regresar a estas estructuras hasta que se completen las reparaciones necesarias. La Oficina de Servicios Familiares del Conado de Prince George, el Departamento de Servicios Sociales y la Cruz Roja Americana seguirán operando el albergue en la escuela secundaria Bladensburg localizada en 4200 57th Avenue.  Alimentos e información actualizada están disponibles para los residents afectados. Personal del Condado estan extiendiendo la mano y trabajando con todos los residentes desplazados para encontrar soluciones de alojamiento. Anoche el refugio alojó a aproximadamente 20 residentes y a residentes adicionales que usaron el refugio para obtener comida e información actualizada. El refugio permanecerá abierto otra vez esta noche y cualquier residente que necesite ayuda, información o albergue, debera llamar a la Línea Directa de Operaciones de Emergencia de Condado de Prince George, al 301-583-2230.

Las contribuciones financieras se pueden realizar a través de un fondo especial que fue creado para las personas afectadas. El fondo asistirá con sustitución de comida, asistencia con la vivienda, asistencia de emergencia ropa y vivienda de emergencia.  La Oficina de Financas del Departamento de Servicios Sociales Condado de Prince George, estara aceptando las donaciones en la siguiente direccion: 805 Brightseat Road, Landover, MD 20785. Por favor hagan los cheques o giros postales a nombre de: Prince George’s County Department of Social Services e incluya en la sección de memo “Bladensburg Microburst Lay Fund”.

Además, los artículos siguientes están siendo colectados y pueden ser entregados comenzando el lunes, 25 de junio hasta el viernes, 29 de junio de las 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en 425 Brightseat Road, Landover, Maryland 20785. Los artículos donados irán directamente a las familias afectadas y desplazadas por la tormenta.

  • ·         Artículos de comida de despensa.
  • ·         Ropa de verano nueva o de medio uso (ropa de hombre, mujer y niños)- doblada y colocada en cajas.

Muebles no pueden ser aceptados en este momento, sin embargo, se coordinará con los miembros de la comunidad que deseen donar. Las personas que deseen donar muebles o electrodomésticos por favor ponganse en contacto con el Departamento de Servicios Sociales del Condado de Prince George, al 301-909-7000.

El Condado de Prince George también agradece a la Cruz Roja Americana por su ayuda y por siempre estar disponible para ayudar al condado durante tiempos de necesidad. Queremos tomar esta oportunidad para recordarles que la Cruz Roja siempre necesita donaciones y voluntarios con el fin de proporcionar los servicios que ellos ofrecen. Por favor haga clic aquí para donar.

Los residentes afectados por los fuertes vientos de la tormenta en Bladensburg y Cheverly pueden eliminar escombros relacionados con la tormenta en Brown Station Road Sanitary Landfill (yarda de desperdicio) y Prince George’s County Yard Waste Composting Facility, gratuitamente, comenzando el lunes, 25 de junio hasta el viernes, 29 de junio de 2012.  Residentes pueden ir a Brown Station Road Sanitary Landfill ubicado en 11611 White House Road en Upper Marlboro entre las horas de 7:30 a.m. y 3:30 p.m. para deshacerse de escombros relacionados con la tormenta, como ramas de árboles, materiales para techos, y otros artículos domésticos dañados. La instalación Prince George’s County Yard Waste Composting Facility, ubicada en 6601 E. Crain Highway en Upper Marlboro (desde Crain Highway, proceda por Maude Savoy Brown Road y siga las indicaciones hacia la instalación), estará abierto para que los residentes puedan desechar ramas de árboles y arbustos relacionados con la tormenta entre las horas 7:00 a.m. a 4:30 p.m. solamente.

Verificación de residencia del condado se requerirá al entrar a las instalaciónes Brown Station Road Sanitary Landfill y Prince George’s County Yard Waste Composting Facility. Se le cobrara a vehículos comerciales  de acuerdo con las tarifas normales de eliminación de basura. Para obtener más información sobre la eliminación de desechos relacionados con la tormenta, llame la División de de Manejo de Residuos del Departamento de Recursos Ambientales al (301) 952 7622.

El Departamento de Obras Públicas y Transporte del Condado de Prince George (DPW&T, por sus siglas en inglés) continuara retirando los escombros de las carreteras. DPW&T también informa que todos las calles en el área impactada están abiertas. Además, DPW&T proporciona servicios de transporte a los afectados hacia el albergue de Bladensburg.

Para obtener cualquier información o hacer preguntas acerca de los esfuerzos de recuperación, la asistencia y los servicios, los residentes afectados deben llamar a la línea gratuita del Centro de Operaciones de Emergencia del Condado al 301-583-2230.

 

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Dee Aybar June 26, 2012 at 05:03 PM
Me parece muy bien que incluyeran noticias en espanol para sus lectores hispanos, buen trabajo me gusta mucho sus escritos.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »